Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NO HABRÁ AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES POR NO ESTAR APROBADO EN PRESUPUESTO DEL AÑO PASADO

  De acuerdo a la información brindada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca al diario La República, se conoció que este año no h...

 


De acuerdo a la información brindada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca al diario La República, se conoció que este año no habrá un aumento salarial para más de 400 mil docentes de colegios públicos de todo el país, debido a que no estuvo aprobado en el presupuesto del año pasado, indicó el ministro.

Se sabe que, tras la huelga magisterial, el año 2017, como el 2019 y 2020, se incrementó el salario de los maestros, de hecho, fue en dos tramos, que por año aumentaba 100 soles. Además, el último fue en noviembre pasado, a un mes de finalizarse las clases. Sin embargo, este 2021 no sucedería lo mismo, por lo que el sueldo mínimo quedaría en 2400 soles.

Asimismo, esto último corresponde a los profesores nombrados de la primera escala y contratados con una jornada de 30 horas. Luego están los profesores de la segunda escala con 2640 soles hasta llegar a los grupos más pequeños, como la sétima con 4560 soles.

Según fuentes de la gestión anterior sobre la elaboración del presupuesto público 2021, mencionaron que hubo restricciones por la ley N°30099 de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, en su artículo 6, sobre las medidas en año de elecciones generales. “Pero incluso con la crisis, cumplimos con el aumento en el 2020”, aseguraron.

Tacna