Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DOCENTE UNIVERSITARIO REALIZA PLANTÓN EN EXTERIORES DE LA UNJBG

Miguel Ruelas, es un docente de los casi 400 profesores contratados en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que exige la ampliació...




Miguel Ruelas, es un docente de los casi 400 profesores contratados en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que exige la ampliación de contrato de trabajo firmado en el 2020 y reconocimiento de beneficios laborales.

El profesor hizo un plantón en el frontis de la casa de estudios en horas de la noche de ayer, señalando que continuará reclamando hasta que las autoridades universitarias le den solución a su pedido.

Ruelas, señaló que, los quieren someter a una evaluación y que ellos no tendrían problemas, pero pide que sea justa como establece la ley y la Sunedu, ya que esta ultima se habría pronunciado al respecto en favor del reconocimiento de vacaciones, pero la UNJBG no lo reconoce.

 

El día de hoy, se llevará una reunión en la casa de estudios, pero el profesor Ruelas sostiene que el Concejo universitario llamaría a concurso para la asignación de plazas docentes, se muestra disconforme porque no les han reconocido los beneficios de ley, sostiene.

Tacna