Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUARENTENA EN SEMANA SANTA: NO HABRÁ TRANSPORTE INTERPROVINCIAL TERRESTRE NI AÉREO DESDE EL 01 HASTA EL 03 DE ABRIL

  De acuerdo a las disposiciones dadas por el Gobierno peruano, esta semana santa que comprende desde el 01 al 04 de abril regirá la inmov...

 


De acuerdo a las disposiciones dadas por el Gobierno peruano, esta semana santa que comprende desde el 01 al 04 de abril regirá la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, por lo que solo ciertas actividades comerciales estarán permitidas.  

Según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado este último fin de semana en el diario El Peruano, se podrá llevar a cabo las siguientes actividades:

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad: Los supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas podrán funcionar desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

El aforo de estos establecimientos depende del nivel en el que se encuentre la región, en caso de Tacna, que ahora está en el nivel muy alto, estará permitido el aforo del 50%.

2. Farmacias: El servicio de farmacias y boticas solo podrán funcionar a través de delivery durante las 24 horas.

3. Restaurantes: El servicio de restaurante podrá operar en la modalidad de entrega a domicilio desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. También se permitirá el recojo de alimentos en los establecimientos.

Finalmente, desde el 01 hasta el 03 de abril no se podrá hacer uso del servicio de transporte interprovincial por vía terrestre y aérea, sin embargo, el 04 de abril sí se podrá operar los vuelos y viajes terrestres.

Tacna