Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UN TOTAL DE 18 481 DE PERSONAS HAN SIDO REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS EN EL 2020

  Del total de 18 481 personas, el 57% de personas desaparecidas han sido niños, niñas y adolescentes en este último año 2020, según el ...

 


Del total de 18 481 personas, el 57% de personas desaparecidas han sido niños, niñas y adolescentes en este último año 2020, según el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped) del Ministerio del Interior (MININTER).

Sobre este 57% en su mayoría son menores de edad de 7 a 12 años. Asimismo, el 64% de personas desaparecidas fueron mujeres y el 36% hombres.

Las regiones con la mayor cantidad de casos de desaparición, en los dos últimos años, fueron: Lima, Cusco, Lambayeque, Junín y Arequipa.

Es más, en los últimos 03 años, cerca del 83% de personas apareció, informó Inés Martens, directora de Seguridad Democrática del Mininter. Es más, esto fue posible gracias al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por último, en caso que una persona haya aparecido o se tenga evidencias del paradero de una persona desaparecida, lo que se debe hacer es llamar a la línea gratuita 114 para así tener un registro más eficiente.

Tacna