Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERSONAS QUE DEBAN AISLARSE POR COVID – 19 DURANTE LAS ELECCIONES 2021 NO PAGARÁN MULTAS

    De acuerdo al jefe de la ONPE, Piero Corvetto comunicó que en caso que haya personas que se contagiaron del coronavirus, ya sea que esté...


 
De acuerdo al jefe de la ONPE, Piero Corvetto comunicó que en caso que haya personas que se contagiaron del coronavirus, ya sea que estén hospitalizados o en cuarentena, estarán exonerados del pago de las multas.

“Las personas que se encuentren enfermas, hospitalizadas o que no pueden votar por esas causas, con un certificado médico podrán exonerarse del pago de cualquier multa. Lo que sí hay que recordarles a los ciudadanos que el voto en el Perú es obligatorio hasta los 70 años.”, mencionó el jefe de la ONPE a RTV.

Asimismo, agregó que, en Lima, se utilizarán las instalaciones de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 para ser los nuevos locales de votación para la próxima jornada electoral del 11 de abril. Corvetto comentó que la Videna de San Luis, el Polideportivo de Villa el Salvador, así como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo albergarán a un total de 51.683 electores.

Es más, no se emitirá un avance de los resultados a boca de urna en horas de la tarde por el horario extendido de votación que será hasta las 7:00 p.m.

“La ONPE va a hacer la primera presentación del avance de resultados a las 11.30 de la noche del 11 de abril y le pedimos a la ciudadanía que venga a participar masivamente con su mascarilla, lapicero azul y en el horario sugerido.”, exhortó.


Tacna