Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BENEFICIARIOS DEL BONO 600 EN TACNA SERÍAN 88 901

  Hace algunas semanas atrás el pago del bono 600 inició a nivel nacional, pero causaba malestar para pobladores de diferentes regiones que ...

 


Hace algunas semanas atrás el pago del bono 600 inició a nivel nacional, pero causaba malestar para pobladores de diferentes regiones que habían sido consideradas con nivel de alerta extremo tardíamente.

Recién, la semana anterior, la PCM dio una conferencia para la prensa donde la ministra de Defensa, Nuria Sparch anunció que a partir del 25 de marzo del presente año se pagaría a familias de Tacna y otras regiones el bono 600.

Por su parte, la directora del programa pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, explicó que en Tacna recibirán 88 901 familias este bono de S/600 soles.

Como se recuerda, el grupo 1 corresponde a usuarios de los programas sociales como Pensión 65, Juntos u otro desde el 25 de marzo ya conocen la modalidad y la fecha de pago asignadas, y quién es responsable del cobro.

Los hogares beneficiarios de los demás grupos podrán conocer ello a partir del 7 de abril.

En el grupo 2  el pago se inicia el 7 de abril a usuarios de banca celular del Banco de la Nación o cuenta bancaria.

Para el grupo3, desde el 14 de abril se entregará el subsidio económico a través de los llamados “carritos pagadores” a los hogares integrado por aquellos que pertenecen a comunidades sin entidades financieras.

Finalmente, a partir del 7 de mayo recibirá el bono el Grupo 4, que corresponde a hogares sin cuenta bancaria ni celular identificado.

Tacna