Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECANO DEL ICAT, JAIME MONTALICO DENUNCIARÁ AL ALCALDE HUASHUALDO POR NO PRIORIZAR LA VIDA Y LA SALUD

Ante la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, la autoridad edil del distrito albarracino prioriza el incremento de sueldo de sus gerentes...


Ante la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, la autoridad edil del distrito albarracino prioriza el incremento de sueldo de sus gerentes y subgerentes y la ejecución de proyectos poco relevantes, dejando de lado la salud y la vida de la población albarracina.

Por ello, en declaraciones para Positiva Noticias el decano del Ilustre Colegios de Abogados de Tacna (ICAT), Jaime Montalico, anunció que se las reuniones con vecinos albarracinos continuarán para alistar denuncias penales contra el alcalde albarracino Freddy Huashualdo y quienes resulten responsables  de presuntos delitos de corrupción y homicidio.

Recordemos que, en dicha comuna han priorizado la ejecución de proyectos de parques por S/124 millones de soles.

Los vecinos del distrito Gregorio Albarracín se quejan que no se priorice la salud y la vida de pobladores del lugar, además no se explican cómo la comuna no ha construido una planta de oxígeno, y que tampoco desarrollan obras de necesidad.

“Esto de ninguna manera puede ser aceptado. Por eso nos hemos comprometido a apoyar con un equipo de profesionales el inicio de las acciones legales contra el alcalde”, manifestó el decano de la orden profesional. 

Huashualdo podría ser denunciado por el presunto delito de homicidio debido a las muertes por COVID-19 que ocurrieron en el distrito Gregorio Albarracín ante la falta de oxígeno, se pudo evitar con inversiones para la adquisición de una planta de oxígenos u otros equipos necesarios, dijo el decano del ICAT.

Tacna