Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN EN LA UNJBG PIDIENDO SOLUCIONES, TRAS FALLAS TÉCNICAS EN EXAMEN FASE I-2021

  El examen de admisión Fase I-2021 tan esperado por 2 750 postulantes para el sábado 20 de marzo del presente año a las 15:30 p.m., terminó...

 




El examen de admisión Fase I-2021 tan esperado por 2 750 postulantes para el sábado 20 de marzo del presente año a las 15:30 p.m., terminó en protestas en el frontis de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Fueron 549 postulantes que no pudieron acceder a la plataforma virtual, según la UNJBG, se debería a fallas técnicas.

La noche del sábado los padres de familia se concentraron en los exteriores de la casa de estudios exigiendo solución al problema, la UNBG emitió un comunicado mencionando que solicitarían a la brevedad un informe detallado a la empresa responsable de dicho proceso que habrían generado los inconvenientes en la plataforma virtual.

Por su parte, el Consejo Universitario pidió que se lleve de inmediato el domingo una sesión extraordinaria y que no se publique los resultados del examen Fase I-2021.

El día de hoy, lunes 22 de marzo, padres de familia y postulantes volvieron, nuevamente, a protestar exigiendo solución a sus reclamos. Pues, la UNJBG solo emitió un pronunciamiento final señalando que, continuarán con el proceso de admisión para los 2 750 postulantes. Y que lo 549 postulantes que no tuvieron acceso a la plataforma virtual tendrán dos opciones: se les devolverá el dinero de inscripción o podrán postular gratuitamente en el examen de fase II-2021.

Sin embargo, aun no se conoce los resultados de este proceso y los padres de familia de los postulantes exigen soluciones y el pronunciamiento de la casa de estudios, asimismo la presencia de la Fiscalía.

Tacna