Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS FIRMAN ACTA Y LEVANTAN PARO INDEFINIDO

  En una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy sábado 20 de marzo, se logró llegar a un acuerdo. En el que el ...

 


En una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy sábado 20 de marzo, se logró llegar a un acuerdo. En el que el Gobierno y representantes del gremio de transportes de carga pesada, acordaron levantar el paro indefinido.
Tras cinco días de protestas a nivel nacional de los transportistas de carga pesada y mercancías,se pudo llegar a un acuerdo entre representantes de este gremio y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) firmando un acta para poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país.
Señaló que, dentro de los acuerdos, se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía.

De esa manera, en un comunicado emitido por el MTC, saludó la decisión de los gremios de transportistas “quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”
Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú - GNTC Perú, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera.

Tacna