Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA TRAS REVELAR DENUNCIAS DE ACOSO DE CANDIDATO AL CONGRESO

Graciela Tiburcio, periodista de investigación se encuentra recibiendo amenazas de muerte luego de dar a conocer cinco denuncias de acos...

Graciela Tiburcio, periodista de investigación se encuentra recibiendo amenazas de muerte luego de dar a conocer cinco denuncias de acoso hacia menores de edad contra el candidato al Congreso de la República por el Partido Nacionalista, Víctor Quijada Tacuri.

 

De hecho, el portal web Wayka indica que las agresiones a la periodista iniciaron el 19 de febrero, momento en el cual la periodista Tiburcio de este medio se contactó con el candidato congresal Víctor Quijada para que pueda hablar acerca de las denuncias en su contra.

 

Es más, el medio de comunicación Wayka ha recibido capturas en las que piden el robo del celular y amedrantamiento con pistola a la periodista Graciela Tiburcio.

 

Aunque el candidato Quijada ha rechazado dar una respuesta, el portal periodístico indicó que el denunciado “comenzó a escudriñar las redes sociales de la periodista, llamarla insistentemente y escribirle por la madrugada desde dos números de teléfonos distintos.” Luego de la publicación de la investigación, se conoce que el candidato congresal ha impuesto una querella por difamación contra la periodista Tiburcio y la codirectora de Wayka, Luciana Távara.

 

Es más, a inicios de marzo, el medio de comunicación ha recibido capturas de Whatsapp en la que se observa que un número brinda información sobre la ubicación del domicilio de Graciela Tiburcio a un hombre al que lo llaman Jerson. Además, le piden que le sustraigan el celular y asusten a la periodista con pistola en mano, asimismo en los chats se pudo leer que se compartían datos de la familia de la periodista y solicitaban que estos sean publicados en redes sociales.

 

A pesar de tener las garantías personales otorgadas por el Ministerio del Interior, la periodista sigue siendo intimidada, debido a que el último jueves 18 de marzo recibió una amenaza de muerte mediante un mensaje de Instagram, en el que se lee que también le harían daño a su madre. Aunque tras recibir este mensaje se dirigió a una comisaría, no recibió alguna respuesta.

 

Por último, se conoce que el Partido Nacionalista el 26 de febrero ha pedido que renuncie al candidato congresal, porque el 11 de febrero venció el plazo para que las organizaciones políticas puedan retirar la candidatura.  

Tacna