Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN 30% INCREMENTAN LOS CASOS DE MENORES CON QUEMADURAS EN LA PANDEMIA

  De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud del Nino (INSN) San Borja, se ha incrementado en un 30% los casos de niños...

 


De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud del Nino (INSN) San Borja, se ha incrementado en un 30% los casos de niños quemados durante esta pandemia por el coronavirus.

Es más, no solo en nuestro país ha sucedido este aumento sino también en países de Latinoamérica. Se sabe que cada año, un promedio de 200 niños necesitan de hospitalización por la gravedad de sus quemaduras, además que el paciente en esta condición necesita una recuperación larga y costosa.  

En lo que val del año 2021, ya la institución ha recibido 40 casos de niños con quemaduras graves, de los cuales más del 70% son niños entre 1 y 5 años. También, en el 65% de casos, las quemaduras son por un líquido caliente y un 30% es ocasionado por fuego.

Por esa razón, especialistas aconsejan a los padres no dejar ollas ni recipientes con líquidos calientes a enfriar en el piso, y muchos menos al alcance de los niños, ni tener líquidos inflamables como alcohol, fósforos encendedores cerca, tampoco olvidar velas prendidas y dejar a los niños solos en casa.

Hasta el momento, son las quemaduras la tercera causa de muerte traumática en menores de 5 años y muchas veces estos casos ocurren en casa. Por lo que, el INSN San Borja se sumó a una campaña internacional que busca prevenir estos accidentes en los hogares peruanos, mediante una canción.

Asimismo, países como Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Colombia se encuentran participando de esta cruzada digital impulsada por la ONG Médicos por la Paz.

Tacna