Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RED SOCIAL FACEBOOK APLICARÁ A PARTIR DE HOY TRANSPARENCIA OBLIGATORIA PARA PROPAGANDA POLÍTICA EN PERÚ

  Fotografía: Difusión Desde hoy inicia la red social Facebook empleará criterios de transparencia en forma obligatoria en Perú, todo pa...

 

Fotografía: Difusión

Desde hoy inicia la red social Facebook empleará criterios de transparencia en forma obligatoria en Perú, todo para que los partidos y candidatos que están participando en las Elecciones Generales 2021 comuniquen acerca de quién los financia cuando contratan avisos de campaña.

Fue Diego Bassante, jefe de Política Pública de la Región Andina para América, quien informó esta mañana acerca de este tema, al señalar una serie de acciones que hace esta plataforma en el contexto de las elecciones.

De acuerdo a lo que expuso, Facebook ha determinado los siguientes pasos para asegurar la transparencia en los avisos políticos en Perú: primero los anunciantes tendrán que enviar una copia del documento de identidad para el cruce y validación con el perfil, tras eso Facebook verificará que el usuario reside en Perú. No será posible que contraten avisos políticos las personas que residen en el extranjero.

Además, el anunciante deberá enviar previamente la leyenda del posteo que irá junto al anuncio y luego de la aprobación, se verá obligado a publicarlo sin efectuar cambios.

Asimismo, se sabe que cada publicación del aviso de campaña, el nombre del contratante deberá ir con el anuncio.

Tacna