Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROPONEN VISITAS GRATUITAS A CUSCO PARA PERSONAL QUE LUCHA EN PRIMERA LÍNEA CONTRA COVID - 19

  La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco planteó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el ...

 


La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco planteó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el ofrecer visitas gratuitas a todo el personal que integra la primera línea de lucha contra la COVID – 19, como una de las alternativas para promover el turismo interno en el país.

El gerente de Gercetur, Fredy Deza, indicó que se desea fortalecer el proyecto piloto que se reportó durante la reapertura de Machu Picchu en noviembre de 2020. En el cual varios médicos y enfermeras lograron recorrer de forma gratuita los diferentes parques arqueológicos de Cusco. Siendo esto una forma de agradecimiento a su noble labor y a su vez para reactiva la economía.

“Se han movilizado a casi 5.000 personas con 184 guías en turismo, eso generó la reapertura de Machu Picchu”, sustentó el funcionario.

Asimismo, Daza expuso que con la nueva medida podría estar orientada a quienes están vacunados o sectores que lograron convivir con el virus y lo superaron, como policías y bomberos.

Por esa razón, se tendría que llevar a cabo un convenio con la PCM para cubrir algunos costos y concretizarse la llegada de estos grupos a la ciudad imperial.

De acuerdo a lo que se espera llegar por parte de la gerencia regional, es que iniciaría con la llegada de 2 000 personas, para así, motivar a los operadores turísticos a invertir y confíen en las certificaciones que posee Cusco como el sello viaje seguro.

Tacna