Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTE 08 DE MARZO INICIARÁ VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

  Según declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que la vacunación de los adultos mayores iniciaría este lunes 08 de mar...

 

Según declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que la vacunación de los adultos mayores iniciaría este lunes 08 de marzo ante problemas de organización. Cabe recordar que anteriormente el viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que la inmunización comenzaría este sábado, sin embargo, fue rechazado por las autoridades.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, manifestó en América el ministro del Minsa. Asimismo, recordó que se vacunará también a las fuerzas policiales y militares.

“En caso de adultos mayores, estamos aplicando varias estrategias. En total, deben ser vacunados cuatro millones de personas mayores de 60 años. Dentro de este grupo, 1 700 000 pertenecen al Seguro Social de Salud (EsSalud), por lo que lo tienen mapeado y tienen una logística para cubrir a toda esta población”, confirmó.

Respecto a la vacunación de los adultos mayores, este lunes comenzarían los grupos de albergues, casas de reposo y el Seguro Social de Salud. De igual manera, señaló que se ha empleado una estrategia con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para todo el proceso de inmunización.

Por último, el ministro de Salud dijo que este jueves 11 de marzo llegaría el segundo lote de vacunas de Pfizer para así continuar con las jornadas de inoculación del primer grupo.

Tacna