Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ADVIERTEN QUE NUEVAMENTE EMPIEZA ASCENDER CURVA DE FALLECIMIENTOS DEL SINADEF

  Tras pasar dos semanas en descenso, nuevamente la curva de muertes por toda causa que registra el Sistema Informático Nacional de Defu...

 


Tras pasar dos semanas en descenso, nuevamente la curva de muertes por toda causa que registra el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) está subiendo, alertó el analista de datos Rodrigo Parra.

Además, las regiones donde se están aumentando los fallecimientos de manera significativa es en Lima, Callao, Cusco y Cajamarca. “En Lima se mantiene al nivel del pico de la segunda ola. Bajó y luego volvió a subir. Por otro lado, Callao estuvo bajando por más tiempo, desde el 17 de febrero, y bajó hasta el 28 de febrero. Comenzó a subir también esta primera semana de marzo”, apunta Parra.

Hasta ahora, el promedio diario de muerte por toda causa es de 1034, aunque, se ha llegado aun pico el pasado 17 de febrero con 1101 fallecidos por toda causa.

“Este aumento (de la curva) es algo que ha ocurrido en tres días. A finales de esta semana ya deberíamos ver el resultado, si es que la tendencia sigue así”.

El analista de datos, Rodrigo Parra señaló que en marzo los decesos de los adultos mayores de 60 años han vuelto a crecer, como también el de los adultos de 30 a 40 años. Además, respecto al lugar está descendiendo en los domicilios y aumentando en los hospitales.

Para Juan Carbajal, del OpenCovid-Perú indicó que la curva del Sinadef estaba bajando bien, sin embargo, se estancó y otra vez subió en marzo. Lo que se vio anteriormente en la primera ola, con el relajo de la ciudadanía semanas antes del levantamiento de la cuarentena.

“Probablemente pase lo mismo que sucedió a mediados de junio cuando la curva bajó tras la cuarentena y luego se estancó y volvió a dispararse hacia agosto. Los gráficos son como un espejo de lo que pasa en Lima Metropolitana y justamente en Lima se observa que hay una meseta más pronunciada”.

Tacna