Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FRANCISCO SAGASTI PROMULGA MODIFICACIÓN DE LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

  El presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó este lunes la Ley 28950, la cual establece medidas para combatir la trata de pe...

 


El presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó este lunes la Ley 28950, la cual establece medidas para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Destacó que esta iniciativa es sumamente importante en la lucha por la defensa de los derechos humanos. 
En su pronunciamiento, el mandatario pidió que todas las instituciones involucradas  se comprometan a hacer respetar dicha norma  en todos sus extremos.

“Nos reúne hoy un hecho sumamente importante para la defensa de los derechos fundamentales  de la persona humana, fin supremo de la sociedad y del Estado. La dignidad es el origen y fundamento del Estado y, por ende, es una garantía para la protección de los demás derechos”, manifestó.

La  norma mencionada  unificará la jurisprudencia existente  con  este hecho ilícito y agrupa 18 delitos relativos a la explotación humana en sus diferentes formas. Además, modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para hacerlo más eficaz frente a estos casos.

El evento contó con la participación de altas autoridades como las titulares del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y del Poder Judicial, Elvia Barrios. Ambas coincidieron que esta ley permite salvaguardar los derechos humanos fundamentales y que está en sintonía con los acuerdos internacionales que el Perú ha suscrito.

Asi mismo , estuvieron presentes  la presidenta  del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de la Mujer, Silvia Loli, entre otras autoridades.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó de “histórico” la promulgación de esta ley, pues constituye un “ejemplo de trabajo conjunto” entre instituciones del Estado. “Esta ley  es fundamental pues combate directamente la esclavitud del siglo XXI: la trata de personas”, enfatizó.

Cabe indicar que la referida ley fue impulsada por el congresista Gino Costa .Fue aprobada por el Congreso de la Republica por 109 votos a favor y ninguno en contra.
Tacna