Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE SAGASTI SOBRE MUERTE DE “CAMARADA RAÚL”: “YA NO SERÁ UNA AMENAZA PARA EL VRAEM”

  De acuerdo a las declaraciones del mandatario de la República, Francisco Sagasti, afirmó que luego de la muerte del cabecilla senderis...

 


De acuerdo a las declaraciones del mandatario de la República, Francisco Sagasti, afirmó que luego de la muerte del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias “Camarada Raúl,” ya no será una amenaza para la seguridad del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron el fallecimiento de Quispe Palomino, quien dejó de existir el 27 de enero de este año, esto meses luego de haber resultado herido tras un enfrentamiento de la organización terrorista y el Ejército, el 29 de octubre de 2020.

“Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino ha muerto, era el segundo al mando de los terroristas en el Vraem, por lo tanto, ya no será amenaza para la seguridad en el Vraem”, aseguró el jefe de Estado a medios locales desde Arequipa.

“Empezamos poco a poco a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país”, añadió Sagasti.

Se sabe que esta información se dio a conocer días después que miembros del grupo terrorista secuestraran y asesinaran a una familia en el centro poblado de Huarcartán.

“Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, trabajo de inteligencia ha confirmado que, el 27 de enero del 2021, el camarada ´Raúl´ murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, se lee en el comunicado de la institución.

Tacna