Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEFENSORÍA PIDE A MINSA COMPLETAR VACUNACIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS QUE PARTICIPARON EN ENSAYO CLÍNICO DE SINOPHARM

  La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Salud (Minsa) llevar a cabo la vacunación del personal sanitario que participó en el e...

 


La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Salud (Minsa) llevar a cabo la vacunación del personal sanitario que participó en el ensayo clínico de Sinopharm en el país.

Según se sabe por la Defensoría, hasta el momento 175 personas no han sido inmunizadas con la segunda dosis del fármaco, por ende, están expuestos a contagios del nuevo coronavirus.

“Este hecho resulta inaceptable toda vez que se ha lesionado su derecho a la igualdad en el proceso de vacunación, al ser objetos de un trato diferenciado injustificado respecto del resto de profesionales de la salud”, recalcó Defensoría a través de un comunicado.

Ahora, si siguen los reclamos de los profesionales, la entidad confirmó que, en ejercicio de las atribuciones previstas en la Constitución y su Ley Orgánica, se verán obligados a presentar una demanda de amparo en defensa de su derecho a la igualdad y a la salud.

Además, se mencionó que se está exigiendo al Poder Ejecutivo adoptar medidas urgentes en favor de demás personas voluntarias que participaron en el ensayo clínicos, que piden el levantamiento del doble ciego para la inmunización de las personas que recibieron placebo.

“Debe recordarse que se les garantizó ser priorizados en el proceso de vacunación. Sobre el particular, la institución considera que el Gobierno debe buscar una pronta salida a su legítimo reclamo”, sentenció Defensoría.

Tacna