Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FIMA BRINDARÁ 13 BECAS POR S/ 18.000 A MUJERES INDÍGENAS MAYORES DE 25 AÑOS

  Fondo Indígena Mujer Amazónica (FIMA) es un proyecto lanzado por el Programa Mujer de AIDESEP el cual otorgará 13 becas por 18.000 sol...

 


Fondo Indígena Mujer Amazónica (FIMA) es un proyecto lanzado por el Programa Mujer de AIDESEP el cual otorgará 13 becas por 18.000 soles a féminas indígenas mayores de 25 años y que lideren iniciativas en su comunidad.

Con el objetivo de reconocer y visibilizar estas proposiciones en ámbitos que promuevas el protagonismo de la mujer como seguridad alimentaria, gestión y protección de territorios, promoción de incidencia política, fortalecimiento cultural, entre otros.

Quienes estén interesadas y quieran inscribirse, se ha abierto el portal el último 26 de marzo, además para participar solo se debe ingresar a la página web www.fondomujerfirma.org en el cual encontrarás las bases del concurso y la ficha para la postulación.

Ruth Buendía, dirigente nacional de AIDESEP, mencionó que impulsaron este proyecto para que se fortalezca a la mujer indígena.

“Las mujeres tienen que luchar por su independencia y visibilidad día a día, por el bien de nuestros hijos e hijas, y nuestro buen vivir y la de nuestras comunidades. Nosotras como indígenas a través de la historia hemos debido posicionarnos y fortalecernos para asumir responsabilidades políticas en espacios claves tanto en nuestras comunidades como en nuestras organizaciones, pero también queremos transformar agendas locales y nacionales, y hacer cada vez más visible nuestras voces”, manifestó en AIDESEP.

Tacna