Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA VERDAD DE ELMER MENDOZA HUANCA: “ME MASACRABAN Y DECÍAN NO SIRVES PARA NADA”

El sábado 6 de marzo del presente año, minutos antes de las 8:00 p.m. el soldado Elmer Mendoza Huanca   fue encontrado   semidesnudo, lu...


El sábado 6 de marzo del presente año, minutos antes de las 8:00 p.m. el soldado Elmer Mendoza Huanca  fue encontrado  semidesnudo, luego de estar desaparecido más de 40 días,  por una patrulla de la PNP de Ilabaya en el puente Locumba. El joven cusqueño de 22 años, quien prestaba servicio militar hace más de 1 año, dijo llamarse Elmer Mendoza y reconoció que fugó del cuartel Arica por la parte trasera que colinda con el río Locumba por los constantes maltratos que recibía.

Dijo haberse alimentado de habas, tostado y agua de río, dejó sus pertenecías como celular, documentos, tarjeta y propinas en el ropero del cuartel, fugó a las 10 a.m. del 23 de enero del 2021.

Sin embargo, la tarjeta bancaria del soldado habría sido usada hasta en tres oportunidades cuando Mendoza estaba desaparecido.

Recordemos que los representantes del Ejército ese mismo sábado dieron una conferencia para la prensa, señalando que estaban haciendo lo posible paa encontrarlo y mantenían su versión de que el soldado había salido y no regresado más.

Había dos versiones; una que el joven salió a botar basura y no volvió y otra era que había salido de permiso, incluso lo habían despachado en un bus. Éstas dos versiones contradictorias se van a investigar, dijo el Coronel de la PNP, Martín Cárdenas, al parecer son responsabilidades que se han querido desvirtuar, sostuvo.

Por otro lado, los padres del ex soldado Wilber Carcahusto Uchiri se solidarizaron con el caso de Elmer Mendoza Huanca y les recomendaron que sigan exigiendo justicia para su hijo.

Increíblemente, casos de desapariciones han venido ocurriendo en los últimos tiempos en el cuartel Arica en Tacna, jóvenes que se enrolan al ejército para servir a su patria desaparecen y luego aparecen en extrañas circunstancias, casos como Wilber y Elmer no deben quedar impunes.

Tacna