Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE MIRAVE HACEN PLANTÓN POR ABANDONO DE AUTORIDADES

En horas de la mañana de hoy lunes 8 de marzo, pobladores se concentraron en Mirave para reclamar gestión de autoridades del Gobierno Regi...


En horas de la mañana de hoy lunes 8 de marzo, pobladores se concentraron en Mirave para reclamar gestión de autoridades del Gobierno Regional de Tacna, y del Municipio de Jorge Basadre. Señalan que ya ha pasado más de dos años del huaico y hasta la fecha no hay reasentamiento, no hay agua potable, alcantarillado y otros.

Hasta la fecha tienen que vivir en módulos con carencias, el agua potable llega una a dos veces por semana y por gestión del municipio de Ilabaya, más no de Jorge Basadre.

El proyecto de desagüe está avanzado en un 80%, pero aun no es una realidad, no hay apoyo de parte de otras autoridades que no sea de Ilabaya, señalan.

Entienden el momento crítico de la pandemia, pero también piden que no los olviden más, tienen hijos, ancianos y necesitan los servicios básicos, dijeron en declaraciones para Radio Positiva.

Por su parte, el consejero Avelino García Lévano dijo que, se estuvo coordinando sobre el reasentamiento, y sobre el recurso hídrico, incluso el GRT ha donado tuberías, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre el terreno en situ para el reasentamiento. Indicó que la solución es retomar las reuniones y ponerle mayor fuerza, pues la predisposición está dada.

Los pobladores sostienen que hay presupuesto, pero los municipios no pueden ejecutar porque los terrenos no están saneados, es un trabajo articulado entre gobierno regional y central. Por ello, exigen a las autoridades que no los abandonen. "Estamos luchando por el agua y recursos básicos”, dijeron.



Tacna