Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIENTRAS QUE NUESTRO PAÍS RECIBA MÁS DOSIS AUMENTARÁ LA INTENSIDAD DE VACUNACIÓN

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez manifestó que la vacunación contra el coronavirus irá incrementándose a medida ...


 
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez manifestó que la vacunación contra el coronavirus irá incrementándose a medida que lleguen más dosis al Perú.

A lo cual, agregó que en abril se tiene previsto que lleguen 200 000 dosis de Pfizer semanales y más de 1 000 000 de vacunas de AstraZeneca.

“La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar (...) El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas. A partir del mes de abril, recién vamos a comenzar a recibir 200.000 vacunas semanales, es decir 800.000 al mes, de una de las marcas que hemos adquirido. A la vez vamos a recibir otros lotes de vacunas como de AstraZeneca. Está previsto que para el mes de abril llegue un poco más de un millón de dosis”, destacó en una entrevista para Canal N, desde el autovacunatorio del Estadio Monumental en Ate.

Además, indicó que, para esta tarea, las clínicas tendrán que poner a disposición su personal de salud, con la finalidad de acelerar la vacunación de millones de peruanos.

“Ellos nos han ofrecido que en el momento en que recibamos más vacunas, van a poner a disposición del sector público sus vacunadores de las clínicas privadas para que puedan ayudar y multiplicar la posibilidad de inoculación de la población”, refirió a los medios la premier Bermúdez.

Por otro lado, se le preguntó sobre la probabilidad de que los privados adquieran vacunas, a lo cual respondió que es un producto escaso en el mercado, por lo tanto, los laboratorios prevalecen las negociaciones con Estados.



Tacna