Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

400 MÉDICOS HAN PERDIDO LA VIDA A CAUSA DEL CORONAVIRUS EN PERÚ

  Esta madrugada, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, el doctor Miguel Palacios informó que en nuestro país se alcanzó a la ...

 

Esta madrugada, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, el doctor Miguel Palacios informó que en nuestro país se alcanzó a la cifra de 400 doctores fallecidos por la Covid – 19.

“Quisiera aprovechar la generosidad de ustedes, para compartir el dolor que sentimos los médicos. En horas de la madrugada, hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”, informó en una entrevista con Ampliación de Noticias.

Además, esta cifra ubicaría a Perú entre los países de Latinoamérica con más galenos fallecidos durante la pandemia del coronavirus, solo por debajo de Brasil, indicó el decano nacional.

“Esto nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, declaró.

Por otro lado, Miguel Palacios dio a conocer sus condolencias a los deudos de los médicos fallecidos, para luego exhortar a los profesionales que continúen en primera línea a seguir cuidándose, aunque han sido vacunados contra la Covid – 19.

“A los médicos insto, a pesar de que miles de médicos están incluso con segunda dosis, por favor, a seguir cuidándose, a seguir dando el ejemplo, con medidas de bioseguridad, para evitar que más médicos se sigan infectando y perdiendo la vida”, sentenció.

Tacna