Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINEDU PUBLICARÁ HOY MIÉRCOLES PROTOCOLO PARA RETORNAR A CLASES PRESENCIALES DE FORMA GRADUAL

  Según lo comunicado por el Ministerio de Educación (Minedu) este miércoles se publicará el protocolo que se deberá aplicar para que es...

 


Según lo comunicado por el Ministerio de Educación (Minedu) este miércoles se publicará el protocolo que se deberá aplicar para que escuelas puedan brindar nuevamente clases presenciales de forma gradual.

“Mañana será publicada la norma técnica con las indicaciones de gestión y pedagógicas y a partir de ello ojalá podamos regresar”, dijo el titular de Educación, Ricardo Cuenca, en su participación en CADEx.

“Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias para si, efectivamente, se puede tomar el acuerdo de volver a clases”, indicó Cuenca.

Además, el ministro del Minedu expuso que un 20% de colegios rurales están actualmente en la capacidad de retornar a sus actividades de forma presencial.

“Estos protocolos incluyen todos los procedimientos de apertura, pero (también) de cierre si fuese el caso a través de procesos también ya trabajados con el Ministerio de Salud (Minsa)”, puntualizó.

Por otro lado, en caso que haya un caso de contagio dentro del aula, el ministro Cuenca comentó que primero dejarán de asistir los alumnos del aula afectada, es más, si es necesario se procederá al cierre total del local.

Tacna