Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE SALUD CONTINUA CON EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN Y SIGUE LLEGANDO MÁS DOSIS A NUESTRO PAÍS

  El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana durante una entrevista en Ampliación de Noticias, que no se ha detenido con e...

 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana durante una entrevista en Ampliación de Noticias, que no se ha detenido con el cronograma de vacunación, ni se ha suspendido la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus.

Además, el titular detalló que del primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm solo sobra sobran 100 mil en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), los cuales son para vacunar al personal de salud que trabaja de forma independiente.

“Sobran 100 mil unidades que están en Cenares para aquellos profesionales independientes; médicos, enfermeras, obstetras; que no estaban organizados o que no trabajan en instituciones y que trabajan de manera independiente”, comentó.

En cuanto a las negociaciones con Sinopharm, el titular de Salud mencionó que sigue en proceso el trámite para el arribo de dos lotes importantes de vacunas, uno de dos millones de dosis y otro de tres millones. Sin embargo, aún no habría fecha para la llegada de este arribo, señaló el ministro Ugarte.

Además, en relación a las vacunas de Pfizer, comunicó que a partir de abril llegarán 200 mil dosis semanales, para sumar solo el próximo mes 800 mil vacunas, “que nos permitirán ampliar el ritmo de vacunación.”

Tacna