Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE TODAS LAS VACUNAS UTILIZADAS SON MUY BUENAS EN CUANTO A CALIDAD

    Con la finalidad de transmitir confianza a la población acerca de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, el ministro de Sa...


 
Con la finalidad de transmitir confianza a la población acerca de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, el ministro de Salud, Óscar Ugarte indicó que todas las dosis adquiridas por nuestro país son de calidad y tienen una “efectividad comprobada.”

“Enviar un mensaje de confianza, porque todas las vacunas que el Perú está utilizando, todas son muy buenas en cuanto a calidad, pero además son de una efectividad comprobada”, refirió el ministro Ugarte durante la jornada de vacunación a adultos mayores.

Además, en lo que respecta a las vacunas de Sinopharm, el titular manifestó que hay estudios internacionales que revelan que las dosis del laboratorio chino Sinopharm brinda una eficacia de 79,36%

“En el caso de Sinopharm, los estudios demuestran que tiene una protección de 79,36%. Entonces no hay que cuestionarla de ninguna manera”, enfatizó a los medios de comunicación.

Asimismo, opinó acerca del informe periodístico emitido por un programa de televisión, en el cual cuestionaban sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm. Señalando que dicho medio tomó un dato aislado y sacó una conclusión “completamente equivocada.”

Por último, especificó que los responsables del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia expusieron ante el Congreso que la vacuna tiene una alta protección.

Finalmente, precisó que los responsables del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia explicaron ante el Congreso que la vacuna tiene una alta protección.


Tacna