Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES PERUANAS Y ECUATORIANAS COORDINAN PARA REAPERTURA DE FRONTERA

  De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupú se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Re...

 


De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupú se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Tumbes y las autoridades de Salud para pedir que nuevamente se abra la frontera con Ecuador. Por lo que, esperan que en las próximas horas las autoridades de Huaquillas (Ecuador) se pronuncien al respecto con una respuesta favorable.

En caso que sea posible la reapertura de la frontera, el alcalde señaló que están ultimando detalles con los profesionales de la salud y de diferentes sectores para comenzar con los trabajos de control de los ciudadanos, en especial en el puente internacional.

Según expuso el alcalde de Aguas Verdes, entre las propuestas se manejan reabrir el puente internacional hasta tres veces por semana.

Además, el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo Castro se mostró a favor de esta medida, todo esto por la situación actual económica que se vive en su ciudad, la cual es crítica. Por lo que, manifestó que se ha enviado una solicitud al presidente de su país, Lenín Moreno, para la reapertura de la frontera.

Cabe resaltar que ambos países se verán beneficiados en caso de lograr reabrir la frontera pues significará la reactivación económica tanto de Ecuador y de Perú. Asimismo, la comercialización de oxígeno para los pacientes con el nuevo coronavirus.

Tacna