Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PCM: A NIVEL NACIONAL HAY UN LIGERO DESCENSO DE FALLECIDOS POR COVID 19

    En conferencia para la prensa, la premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte y la ministra de Defensa, Nuria Esp...


 
En conferencia para la prensa, la premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte y la ministra de Defensa, Nuria Esparch dieron a conocer este miércoles los avances en la lucha contra la pandemia de la Covid – 19, además de las nuevas medidas que se aplicarán.

De acuerdo, a la primera ministra, indicó que, “la curva de fallecido por coronavirus y por fallecidos totales muestra un ligero descenso, uno limitado, no en la intensidad en la que todos esperaríamos.”

Por otro lado, la ministra de Defensa, Nuria Esparch mencionó que “entre el 29 de marzo y 11 de abril, 14 provincias estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo.”

En este último grupo se encuentran: Andahuaylas (Apurímac), Huaylas (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chupaca y Chancahamayo (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huaura y Huarochirí (Lima), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En relación al caso de vacunación irregular en Loreto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló que: “Como Ministerio de Salud, hemos emitido un comunicado donde expresamos nuestro profundo rechazo que, por decisión de funcionarios, cuya responsabilidad tiene que ser investigada, se ha vacunado a personas que no les correspondía. Eso no puede volver a suceder”.

Asimismo, informó que se ha conformado una comisión especial “para que puedan, en los hechos, determinar el buen uso de las vacunas y contribuir a las investigaciones de la Superintendencia Nacional de Salud, la Fiscalía y la Contraloría”.


Tacna