Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: VIENE LA TERCERA OLA DE COVID PARA FINES DE ABRIL

Así lo señaló el nuevo director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores Cano, quien asumió el cargo hace poco. Dijo que la tercera ola de la...

Así lo señaló el nuevo director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores Cano, quien asumió el cargo hace poco. Dijo que la tercera ola de la pandemia de Covid-19 se presentaría en la región de Tacna a fines de abril o a inicios de mayo, si la ciudadanía no cumple con las normas sanitarias.

Sin embargo, no quiso adelantar opinión si se presentaría mas fuerte o más débil, pero indicó que todo dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano frente a los cuidados sanitarios.

Además, Flores, mencionó que los establecimientos del primer nivel de atención se encuentran preparados, aunque tienen limitaciones presupuestales por lo que se reunirán con las autoridades para dotarse de equipos de protección y oxígeno.

Cabe resaltar que en varias regiones al interior del país la cifra de contagios y decesos ha disminuido, es el caso de Tacna que según el ultimo reporte de la Diresa Tacna da cuenta que, hasta el día de ayer se han reportado 153 casos positivos, que incrementan el registro regional a  31 577 personas con coronavirus y que fallecieron solo 2 personas a causa de la enfermedad. 


 

Tacna