Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOUTHERN PERÚ INICIA REHABILITACIÓN DE ANDENES EN CANDARAVE

La empresa minera Southern Peru rehabilitará 810 hectáreas de andenes   con fines agrícolas en la provincia de Candarave, gracias a una alia...


La empresa minera Southern Peru rehabilitará 810 hectáreas de andenes  con fines agrícolas en la provincia de Candarave, gracias a una alianza con usuarios de riego, gobiernos locales y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Este aporte forma parte del proyecto “Mejoramiento de suelos y reconstrucción de andenes en la provincia de Candarave”, cuyo objetivo es fomentar la ampliación de la frontera agrícola, que favorecerá de modo directo a 2,556 familias de la zona, con mayores oportunidades productivas y económicas.

Herramientas de labranza, 20 cursos de capacitación técnica, talleres de sensibilización, incorporación de material orgánico en los terrenos rehabilitados y la siembra de productos nativos candaraveños, como papas nativas, orégano, maíz, habas, entre otros son parte del proyecto.

Cabe resaltar que, este proyecto tiene un presupuesto de S/ 14,3 millones, en el cual Southern Perú aporta el 91% y los beneficiarios asumen el 9% restante, a través de la conformación de núcleos ejecutores para obras comunales.

Tacna