Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER BERMÚDEZ EXPLICA QUE NO HAY SUFICIENTES VACUNAS PARA DEMANDA DEL MERCADO INTERNACIONAL

  Luego que el Poder Judicial admitiera a trámite la demanda de acción de amparo, el cual busca que Gobiernos regionales, locales y el s...

 

Luego que el Poder Judicial admitiera a trámite la demanda de acción de amparo, el cual busca que Gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan adquirir las vacunas contra el coronavirus, la premier Violeta Bermúdez se pronunció respecto a este tema, mencionando que los laboratorios están negociando solo con los Estados porque existe escasez de estas vacunas.

“Creo que es muy importante aquí tener presente lo que ya ha informado nuestro presidente, y otros especialistas. Si tenemos la oportunidad de leer las noticias internacionales, sabemos que las vacunas son un bien escaso en el mundo: no hay vacunas en abundancia. Entonces, los laboratorios que elaboran este importante escudo contra el COVID-19 están negociando básicamente con los estados”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros en una conferencia para la prensa.

Además, agregó que a pesar que esta iniciativa pueda tener una buena aspiración, aún no existe por el momento el suficiente número de vacunas para abastecer al mercado internacional.

Finalmente, la premier Bermúdez aseguró que nuestro país está negociando la posibilidad de adquirir 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V del Instituto Gamaleya.

Tacna