Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGRESA PROGRAMA TRABAJA PERÚ DESDE ABRIL

El programa “Trabaja Perú” se desarrolla a nivel nacional, es un programa de empleo temporal a cargo del Ejecutivo , dirigido a ciudadanos d...


El programa “Trabaja Perú” se desarrolla a nivel nacional, es un programa de empleo temporal a cargo del Ejecutivo , dirigido a ciudadanos de bajos recursos que no se encuentren en actividad laboral.

Desde el mes de abril se iniciará con  las inscripciones, donde tendrá un apoyo económico de S/39 soles diarios por una jornada laboral de ocho horas, así lo dio  a conocer, la directora ejecutiva Ana Rodríguez.

Desde hace algunos años este programa se ha puesto en marcha en el país, y el año pasado fue bien recibido por los pobladores debido a la falta de empleo en tiempos de pandemia.

Para este año 2021, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la extensión del presupuesto en S/202 millones que generarán 103 mil empleos temporales.

Uno de los requisitos para laborar en este programa es tener de 18 a 64 años y estar en condición de pobreza o pobreza extrema, estar desempleado, no se requiere de ninguna experiencia laboral, pues serán trabajos de limpieza, mantenimiento, jardinería, reparación de instalaciones turísticas y otros.

Aquellos peruanos interesados en participar en estas oportunidades laborales podrán inscribirse a través de los gobiernos locales de cada distrito desde el mes de abril.

Tacna