Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: SE VIENEN MOVILIZACIONES EN RECHAZO DE CUARENTENA

Foto referencial. Ante el anuncio de la PCM sobre medidas de confinamiento, Tacna sigue considerada en nivel extremo y las medidas persisten...

Foto referencial.


Ante el anuncio de la PCM sobre medidas de confinamiento, Tacna sigue considerada en nivel extremo y las medidas persisten, hay actividades que aún no pueden reanudarse.

Por ello, los comerciantes, emprendedores, trabajadores de diferentes rubros anuncian movilizaciones locales en rechazo a las cuarentenas que perjudican económicamente.

“Tenemos deudas que pagar, necesitamos comer y queremos trabajar, no queremos bonos que nunca llegan”, dijeron comerciantes muy molestos.

Recordemos que, hace algunas semanas, comerciantes salieron a protestar por las calles de Tacna, exigiendo que los dejen trabajar, y además, anunciaron que en caso el gobierno imponga más cuarentenas, no las iban a acatarlas más.

Ante el pronunciamiento último de la PCM, el director de la DIRESA Tacna, Oscar Galdós, cuestionó la medida e indicó que solicitará una reevaluación ante el Gobierno central.

El funcionario sostuvo que los contagios por el coronavirus han disminuido en las últimas dos semanas. Explicó que los casos positivos bajaron de 125 a 80 por día. Además, señaló que a nivel de región se tenía a 125 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cifra que descendió a 85 hospitalizados.

Por su parte, el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, explicó que el Ejecutivo no consideró los últimos informes donde se muestra la disminución en cuanto a contagios y hospitalización se refiere.

Tambien, el representante del rubro turismo ha mostrado su rechazo a las medidas impuestas por el gobierno de turno. “Las agencias de viaje dejaron de percibir ingresos y con el aforo del 30% implantado para este sector, no alcanza para nada”, dijo, Wilfredo Espinoza.

Hoy, diferentes gremios se reunirán con el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, para plantear soluciones.

Tacna