Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOUTHERN PERÚ ENTREGA SEGUNDA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO GASEOSA A AREQUIPA

  Este martes 30 de marzo, la empresa Southern Perú entregó en Arequipa la segunda plata generado de oxígeno gaseoso, donación que se lo...

 


Este martes 30 de marzo, la empresa Southern Perú entregó en Arequipa la segunda plata generado de oxígeno gaseoso, donación que se logró tras las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa que pidió el apoyo de la empresa para afrontar el desabastecimiento de este insumo medicinal en la región.

La entrega de esta planta generadora forma parte del cumplimiento al convenio suscrito el 23 de febrero con el Ministerio de Salud y ante la necesidad de elevar la disponibilidad de oxígeno para atender a pacientes COVID.

Además, el manejo de las donaciones de oxígeno, están a cargo del Centro Nacional de Insumos Estratégicos en Salud (CENARES), que ha considerado que el apoyo se inicie en la provincia de Islay, luego vaya a Camaná, después a la Pampa de Majes (Caylloma) y también se desplace a Caravelí.

En cuanto a la entrega, se contó con la presencia del jefe de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos Callo, considerando que será la primera provincia atendida y Felipe Gonzales, gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú. Asimismo, del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera.

Tacna