Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGRESAN A SU HÁBITAT A OSO HORMIGUERO PERDIDO EN CAJAMARCA

  Pobladores del sector Linderos, en Jaén reportaron a las autoridades que un oso hormiguero se encontraba deambulado por los alrededore...

 


Pobladores del sector Linderos, en Jaén reportaron a las autoridades que un oso hormiguero se encontraba deambulado por los alrededores del lugar, por lo que, la PNP y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fueron a su rescate para regresarlo a su hábitat.

Al momento del rescate del oso hormiguero, primero fue atendido por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor, que evaluaron el estado de salud del animal y determinaron que era apto para regresarlo a su hábitat.

Luego de la evaluación del estado de salud del animal silvestre, fue liberado en el bosque, ubicado en el sector La Corona en Jaén, donde podrá seguir con su vida silvestre. Además, de alimentarse de hormigas y termitas, lo que los convierte en una especie benéfica para el mantenimiento del bosque.

Según los especialistas del Serfor, la razón por la que estuviera deambulando por este sector, sería que muchos animales debido a las lluvias estén migrando, por lo que se pide a la población que avise a las autoridades en caso que encuentren a un animal silvestre con el objetivo de poder evaluarlo y ponerlo a buen recaudo.

Tacna