Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APRUEBAN INHABILITAR POLÍTICAMENTE POR 10 AÑOS A EXPRESIDENTE VIZCARRA

    Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por mayoría aprobó el informe del caso “Vacunagate” en el que se sugiere ...


 
Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por mayoría aprobó el informe del caso “Vacunagate” en el que se sugiere inhabilitar políticamente por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, a diferencia de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti que será por 08 años y solo por un año a la excanciller Elizabeth Astete.

"Quince votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, se aprueba el informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 con cargo a redacción por técnica parlamentaria", señaló el congresista Carlos Pérez Ochoa, presidente de la citada subcomisión.

Tras la presentación del informe a la subcomisión, del congresista por el partido Unión por el Perú, Jim Mamani, quien en el informe indica que el expresidente tiene responsabilidad por haber recibido la vacuna contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos y por haber gestionado que su esposa y su hermano también sean vacunados, se inició con la votación.

Además, para el legislador Jim Mamani, Martín Vizcarra habría infringido seis artículos de la Constitución Política y habría quitado la vacuna a trabajadores del ensayo que sí la requerían.

Por lo tanto, tras la aprobación por la subcomisión, ahora se espera que el informe final vaya a la Comisión Permanente, donde se citará a Martín Vizcarra para que lleve a cabo su defensa y votará si se aprueba o no. En caso de ser aprobado, el documento pasará al Pleno del Congreso de la República.


Tacna