Fuente: Prensa Chile. Se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha y fue hallado por científicos chilenos que reclaman más apoyo de su g...
Fuente: Prensa Chile.
Se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha y fue hallado por científicos chilenos que reclaman más apoyo de su gobierno. Similar situación de la vacuna peruana que no recibió apoyo del gobierno peruano, estarían atravesando estos científicos chilenos de la Universidad Austral de Chile que piden apoyo a su gobierno.
Científicos chilenos, australianos y europeos están identificar y producir anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, aislando un “poderoso anticuerpo” capaz de neutralizar la infección por coronavirus a partir del sistema inmune de alpacas.
Este anticuerpo podría neutralizar a las variantes: brasileña, británica y sudafricana del SARS-COV 2, sería una excelente opción terapéutica”, indicó el centro de estudios en un comunicado.Ahora, nuevos resultados obtenidos junto con la Universidad de Queensland en Australia mostraron que el anticuerpo es capaz de neutralizar las variantes sudafricanas y la británica, además de unirse fuertemente a la proteína Spike de la variante brasileña, por lo que podemos predicen un efecto neutralizante también sobre esta última, lo que será evaluado las próximas semanas.
Sin embargo, el equipo que lidera Alejandro Rojas, jefe de Laboratorio Biotecnología Médica de la UACh, lamenta que a pesar de la importancia de los descubrimientos la investigación no está recibiendo el apoyo económico que se necesita para poder llevar a la práctica los hallazgos.
La investigación ha recibido 200 millones de pesos (unos 282,000 dólares) del Gobierno regional de Valdivia (sur), pero aún se necesitan entre dos a tres millones de dólares para desarrollar los miles de dosis y comenzar con los estudios clínicos en Chile, indicó la UACh.
El objetivo es llevar este anticuerpo sintético a los pacientes de forma segura y eficaz, lo que se evaluará en los siguientes meses con apoyo del equipo del doctor Daniel Watterson, en la Universidad de Queensland, y el de la doctora Kellie Ann Jurado, en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).