Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ CONTARÁ CON CENTRO NACIONAL DE INNOVACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El actual gobierno del presidente Francisco Sagasti, anunció que implementará el Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artifi...


El actual gobierno del presidente Francisco Sagasti, anunció que implementará el Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artificial, este permitirá impulsar el uso de las tecnologías digitales en favor de todos los peruanos.

A través del Centro Nacional de Cooperación en Innovación y Transformación Digital Perú – Corea del Sur, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez anunció el hecho esta semana.  

 Con ese propósito la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, suscribió con el embajador de la República de Corea del Sur, Yungjoon Jo, un memorando de entendimiento para el funcionamiento de este centro nacional que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

Bermúdez mencionó que una prioridad del Gobierno es impulsar la innovación con las tecnologías y a la transformación digital, asimismo, detalló que entablaron el lazo de cooperación con Corea del Sur debido a que es el líder en innovación digital a nivel mundial.

 

Este Centro Nacional acelerará la implementación de las acciones para impulsar el talento digital, la innovación digital, el gobierno digital, la economía digital, la confianza digital, el uso intensivo de datos para la toma de decisiones, la arquitectura digital y, principalmente, el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales disruptivas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, el aprendizaje de máquinas impresión 3D, entre otras.


Tacna