Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE ROPA USADA PROTESTAN EN EXTERIORES DE MUNICIPIO DE ALTO DE LA ALIANZA POR DESALOJO

  El día de ayer, personal del municipio alto aliancista en conjunto con la Policía Nacional desalojaron a los comerciantes de ropa de segun...

 


El día de ayer, personal del municipio alto aliancista en conjunto con la Policía Nacional desalojaron a los comerciantes de ropa de segundo uso en la avenida Tarata, debido a que estarían obstruyendo el paso de la vía pública. Cabe resaltar que sería cerca de 1 500 los afectados.

Cerca de 50 vendedores de artículos de segundo uso, entre madres de familia, padres de familia, adultos mayores estarían los más afectados por el desalojo sin previo aviso.

Hoy los representantes de los vendedores de artículos de segundo uso están reunidos con las autoridades del municipio para llegar a una solución, mientras que, en los exteriores pobladores con carteles en mano protestan por el desalojo. “Si es zona rígida debieron decirnos desde el primer día”, dijeron.

Piden soluciones al alcalde Ángel Lanchipa de Alto de la Alianza, exigen que los reubiquen y que los dejen trabajar. “Hace más de 30 años me dedico a la venta de ropa usada por necesidad, ¿por qué ahora nos quieren sacar del lugar?”, dijeron los comerciantes. Otra de las afectadas dijo que no recibieron bonos, lo que sacan de la venta diaria es para los alimentos de sus hijos y subsistir diariamente, la historia de cada uno es diferente, pero comparten la necesidad de trabajar honradamente para llevar el pan a la mesa.

Molesto, el presidente de los vendedores de artículos de segundo uso, dijo que el alcalde Lanchipa  y el encargado de mercados no los recibió y no han llegado a un acuerdo hasta el momento, ellos señalan que se les de un plazo prudencial, si es necesario incrementar los protocolos de bioseguridad, pero que los dejen trabajar.

El secretario de Actas de los vendedores, dijo que “pide al alcalde tener en cuenta la situación de la emergencia, muchos se han quedado sin trabajo. Lo que queremos es evitar enfrentamientos con los compañeros y con las autoridades. Nos dijeron que, no hay reordenamiento porque no estamos asociados”, aseveró.

Responsabilizan los actos de enfrentamientos que pudieran ocurrir, no les dieron solución, y señalan que les pidieron sacar cita por mesa de partes, increíblemente, cuando lo podemos hacer de forma verbal, dijeron molestos.

Tacna