Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIOS DE TACNA NO VOLVERÁN A CLASES PRESENCIALES

  Pese a que el gobierno central determinó el retorno de clases presenciales para este 19 de abril, la actual directora de Educación de Ta...

 


Pese a que el gobierno central determinó el retorno de clases presenciales para este 19 de abril, la actual directora de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre se pronunció y dijo que “no existen condiciones que brinden bioseguridad a los estudiantes, docentes y padres de familia”.

Asimismo, los gobernadores de todo el país también emitieron un pronunciamiento mostrándose en contra de un retorno a las aulas, debido a que atentaría contra la salud, principalmente, de los estudiantes y docentes, además que no serán inoculados aun y no existe vacunas para los menores de edad.

Eyzaguirre detalló que, existe una resolución 121-2021 del Minedu que aprueba las disposiciones para la prestación del servicio en instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales que habrían considerado a colegios rurales de Tacna a un posible retorno presencial. Sin embargo, hicieron la evaluación y determinaron que no reúnen las condiciones para que los docentes y estudiantes regresen a las clases presenciales, sin anular el riesgo al contagio.

Hay razones evidentes, dijo. Entre ellas, los docentes que enseñan en zonas rurales hacen viajes debido a que son profesores de la ciudad que se trasladan hacia la altura y esto podría generar contagios por más protocolos que se apliquen en los colegios de las zonas rurales, además que los kits de higiene que contienen 10 litros de lejía no alcanzarían a desinfectar los ambientes, mencionó.

Tacna