Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APRUEBAN INHABILITAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A VIZCARRA, MAZZETI Y ASTETE

La Comisión Permanente aprobó informe que busca inhabilitar de la función pública al ex presidente Martín Vizcarra, a la ex ministra de Sa...


La Comisión Permanente aprobó informe que busca inhabilitar de la función pública al ex presidente Martín Vizcarra, a la ex ministra de Salud Pilar Mazzeti y a la ex canciller Elizabeth Astete.

Según el informe final de la Comisión recomienda la inhabilitación política por 10 años para Martin Vizcarra por la vacunación irregular, para Mazzeti por 8 años y para Astete sería de solo 1 año. Sin embargo, el documento será elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

La votación del Congreso contra Martín Vizcarra tuvo un resultado de 26 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, contra Elizabeth Astete tuvo una votación de 24 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, mientras que la recomendación contra Pilar Mazzetti tuvo un respaldo de 25 votos en contra, 0 en contra y 0 abstenciones.

Fue el congresista Jim Ali Mamani de Podemos Perú quien sustento en el Pleno el informe final sobre las inhabilitaciones de los mencionados.

Para Mamani, Martín Vizcarra habría infringido la Constitución y habría quitado la vacuna a trabajadores del ensayo que sí la requerían. Además, tomó en cuenta factores como el expresidente mintió al haber asegurado que fue voluntario del ensayo de Sinopharm y que se inmunizó secretamente en Palacio de Gobierno.

Tacna