Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: LA UNSA REALIZÓ EXAMEN PRESENCIAL GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE POBREZA EXTREMA

La educación en tiempos de pandemia ha puesto en jaque mate a varias universidades en todo el país, porque ha evidenciado la ineficiencia en...

La educación en tiempos de pandemia ha puesto en jaque mate a varias universidades en todo el país, porque ha evidenciado la ineficiencia en el uso de las tecnologías digitales.

Sin embargo, la Universidad San Agustín de Arequipa ha contribuido con la juventud de extrema pobreza que busca acceder a una vacante de alguna carrera profesional. Siendo así, la casa de estudios realizó un examen de ingreso de forma presencial y totalmente gratuito.

Fueron 1 300 postulantes los que participaron de este proceso de admisión gratuito y de forma presencial en  el estadio de la UNSA, en las graderías de forma ordenada y guardando el distanciamiento social:un ejemplo de iniciativa en fomento de la educación.

Según, las autoridades de la UNSA, los ingresantes no pagarán matrículas y además se les dará canastas de alimentos y un celular con internet para los nuevos ingresantes a la Casa Agustina.

La iniciativa de esta evaluación gratuita partió del rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, y fue aprobada por los miembros del Consejo Universitario, siendo la UNSA la única universidad a nivel nacional que adoptó esta medida para apoyar a aquellos jóvenes que no cuentan con recursos económicos para pagar un examen ordinario, ni los medios tecnológicos para rendir una evaluación virtual.


 

Tacna