Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTÓ TABLETS SIN INTERNET NI RANURA PARA PONER CHIP EN POBLADOS RURALES DE TACNA

Fuente: Contraloría  Poblados rurales de Tarata y Candarave de la región tacneña recibieron tardíamente tablets para las clases virtuales de...

Fuente: Contraloría 


Poblados rurales de Tarata y Candarave de la región tacneña recibieron tardíamente tablets para las clases virtuales de “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación,

pero estas no tenían ranuras para poner chips móviles y otros no tenían señal de internet debido a que la empresa operadora de telecomunicaciones no tiene cobertura en la zona. Una burla es la que sufrieron estos estudiantes y docentes humildes de la zona rural de Tacna.

Según la Contraloría General de la República evidencia las irregularidades en el Informe de Control N° 10156-2021-CG-GRTA-SVC, hechos que ponen en riesgo la continuidad del servicio educativo a distancia no solo en tablets, sino en cargadores solares y en chips móviles.

En Candarave, las instituciones educativas número 42076, 42080, 42084 y Fortunato Zora Carbajal, la Contraloría encontró que los chips incorporados a las tabletas no tienen señal de internet, ya que el operador contratado por el Estado no brindaría este servicio en la zona.

Mientras que en Tarata, sucede un hecho similar en la I.E. Manuela Flor de Silva del distrito Tarucachi, donde se entregaron tabletas con el plan de datos de una empresa que no tiene cobertura en la zona.

Y en Palca (provincia de Tacna), los colegios José Olaya Balandra y 42062 de Ataspaca, según la Contraloría no cuentan con ranura para la colocación de chips de internet,y ni siquiera hay cobertura de Wiffi en la zona, por lo que los beneficiarios están perjudicados.  En Inclán, la institución educativa N° 443 Santa Teresita, también presentó problemas, los estudiantes beneficiarios no acceden a clases remotas, debido a que las tabletas fueron entregadas sin plan de datos, pese a que en la zona hay operador de internet disponible.

Pequeños escolares y profesionales de educación están perjudicados por las serias deficiencias e irregularidades encontradas en la zona rural de la región tacneña.

Tacna