Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DÓLAR SE DISPARA Y COTIZA EN MÁS DE S/ 3.80 A MITAD DE LA SESIÓN DE HOY

  A media jornada de hoy, 26 de abril , la moneda estadounidense cotiza a S/ 3.82. Según reporta Bloomberg, la divisa estadounidense registr...

 


A media jornada de hoy, 26 de abril , la moneda estadounidense cotiza a S/ 3.82. Según reporta Bloomberg, la divisa estadounidense registra un crecimiento de 1.02% en el mercado peruano ante la mayor percepción de riesgo que generan las elecciones presidenciales 2021 en el Perú.

Por ello, ha llevado a cotizar a niveles máximos históricos en el valor del dólar, pues se debe a que las encuestas dan mayor intención de voto a favor del candidato Pedro Castillo de Perú Libre , cuyo plan de gobierno plantea un cambio en el modelo económico.

La última encuesta publicada ha sido la del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual posiciona a Castillo con un 41.5% de posibles votos, mientras que Keiko Fujimori tiene solo un 21.5%.

Solo con los sondeos presentados durante la semana pasada Bloomberg señala que los bonos, acciones y la divisa peruana reportaron los peores resultados en los mercados emergentes.

La agencia indicó que las acciones y bonos de mineras y bancos fueron los más afectados ante “la preocupación de que Castillo aumente las regalías en la industria de recursos naturales, aumentando el riesgo soberano y socavando la confianza en las compañías financieras”.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.769 y para venta es S/3.776.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio de S/3.785 y lo venden a S/ 3.83 aproximadamente.

Tacna