Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA : LAGUNA "HUACACHINA" DE LA JOYA DESAPARECE POR COMPLETO

La población y amigos del jornalero Alberto Ticona Quispe (28), quien está desaparecido desde el lunes cuando nadaba en la laguna conocida...

La población y amigos del jornalero Alberto Ticona Quispe (28), quien está desaparecido desde el lunes cuando nadaba en la laguna conocida como la "Huacachina" de La Cano, en el distrito de La Joya, sin querer causaron que esta laguna quede completamente seca.

Todo empezó ayer en la tarde, después que la Policía no halló el cuerpo del joven. Los curiosos decidieron abrir una zanja para bajar el nivel del agua, pero se salió den control y causaron que esa pequeña zanja se convierta en una catarata y luego como una especie de huaico.

A pesar que dos familiares ingresaron a lo que quedó de la laguna para buscar al joven, no hallaron su cuerpo. Se presume que también fue arrastrado por el "huaico" causado.

Se presume que las aguas que salieron de la laguna, pudieron causar daños a las chacras de la zona. El cuerpo aún no es ubicado y hoy buscarán nuevamente.

Lo más triste fue que tras dejar vacío la laguna, no hallaron los restos del jornalero, se cree que el cuerpo fue arrastrado por las aguas hacia el río que se encuentra muy cerca de la denominada "Huacachina".

Fuente:  EPA Noticias.

Tacna