Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

2 PUENTES SERÁN CONSTRUÍDOS PARA LOCUMBA

Hace buen tiempo los puentes de Locumba en la provincia de Jorge Basadre están olvidados y su población reclama constantemente la construcc...


Hace buen tiempo los puentes de Locumba en la provincia de Jorge Basadre están olvidados y su población reclama constantemente la construcción de estos para evitar daños ante un eventual huaico o fenómeno de la naturaleza.

Como se sabe, la infraestructura del Puente Chipe por los fenómenos naturales y que han generado deficiencia en la transitabilidad de la ruta vecinal del sector; el Gobierno Regional de Tacna ejecutará el proyecto de “Reforzamiento Estructural de Puente” en la localidad de Chipe, distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre.

La obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa en un plazo de 90 días calendario, con un presupuesto será de S/1’ 457 804 54 soles. El proyecto contempla el reforzamiento en dados de concreto y defensa ribereña del Puente Chipe en la ruta departamental TA 109.

Según el GRT, será a través de Pro Vías Nacional, la entrega de acta para posesión del Puente Sagollo, entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, el cual tiene el respaldo del Consejo Regional.

Esperemos que, se cumpla con la ejecución de estos puentes que hacen tanta falta a los pobladores de Jorge Basadre y de la región.

Tacna