Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALOR NELSON SHACK REVELÓ QUE EL VERDADERO PRECIO POR CADA DOSIS DE LA VACUNA DE SINOPHARM SERÍA DE 94 SOLES

A través del programa “Sálvese quien pueda”el contralor de la República Nelson Shack   reveló el verdadero precio de las vacunas de Sinophar...



A través del programa “Sálvese quien pueda”el contralor de la República Nelson Shack  reveló el verdadero precio de las vacunas de Sinopharm.

«El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la saca de la reserva de contingencias y a través de un decreto supremo se las transfiere al Minsa, y ese decreto es público. Por ejemplo, de la compra del millón de vacunas de Sinopharm, si mal no recuerdo, el 12 de enero salió el Decreto Supremo 03-2021 del MEF, diciendo te traslado los S/ 94 millones para que pagues el millón de vacunas de Sinopharm. Entonces, ¿Cuánto vale cada vacuna? 94 soles», reveló.

Ante la pregunta del autor de ‘La distancia que nos separa’ sobre el contrato de la compra de las vacunas de Sinopharm, el funcionario confesó que «la plata para comprar las vacunas no está en el Minsa».

Más adelante, Shack, agregó lo siguiente: «Es más si eres más acucioso, podrías darte cuenta que en el propio decreto hay dos partidas de gasto, uno que dice, ‘bienes y servicios’, que es de la vacuna, y otro dice, ‘otros gastos’, porque hay que pagar una serie de gastos para traer la vacuna acá a Perú».

Sin embargo, el actual presidente Francisco Sagasti hasta el momento no ha revelado el precio de las vacunas de Sinopharm, ni del primer millón de vacunas , debido a que en las clausulas del contrato con la farmacéutica internacional así lo estipulaba.

Tacna