Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FENATEP DENUNCIARÁ A FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN POR OBLIGAR RETORNO DE CLASES PRESENCIALES

  Esta semana el Ministerio de Educación (MINEDU) dio a conocer que las clases presenciales volverían a partir de este 19 de abril del pre...

 


Esta semana el Ministerio de Educación (MINEDU) dio a conocer que las clases presenciales volverían a partir de este 19 de abril del presente año, sin embargo, grupos de docentes y padres de familias se oponen a la medida del retorno de las clases en tiempos de pandemia.

Los profesores mencionan que el estado no les da la garantía de vacunarlos, al menos no por ahora, y los escolares están en una situación más critica porque para ellos no hay vacuna creada en todo el mundo. 

Por ello, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) interpondrá acciones legales en salvaguarda de la vida de los miembros de la comunidad educativa, así lo anunció la secretaria regional del Fenatep Tacna Mery Coila Ramírez al indicar que hay 77,000 niños y adolescentes contagiados con la COVID-19 y 300 menores que han fallecido. Además de ello en el norte ya se ha iniciado la tercera ola y en Ilo se ha conocido un presunto caso de la variante brasileña. 

Coila, djo que presentarán una denuncia en la Fiscalía en contra de las autoridades del MINEDU por exposición al peligro.

Tacna