Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA, IDENTIFICA RETRASO EN EJECUCIÓN DE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DE ELECTROSUR

  Según el informe de Contraloría Informe de Hito de Control N°004-2021-OCI/0624-SCC , la empresa ELECTROSUR no cauteló el avance de l...


 

Según el informe de Contraloría Informe de Hito de Control N°004-2021-OCI/0624-SCC , la empresa ELECTROSUR no cauteló el avance de la obra de electrificación con una inversión de más de 18 millones de soles, a pesar de que el contratista incurrió en constantes atrasos, lo cual constituye un riesgo que podría generar ampliaciones de plazo y mayores costos para la Entidad.

 

Esta obra generaría desarrollo para sectores de la Zona Franca de Tacna (Zofra Tacna) y el sector agrícola de La Yarada.

 

La Contraloría también identificó otras situaciones adversas como el desembolso de tres millones 260 mil 856 soles al contratista, por concepto de adelanto de materiales, sin contar previamente con un cronograma de adquisiciones definido, lo cual ocasionó retrasos en las amortizaciones.

 

Del mismo modo, se advirtió el pago de valorizaciones por 284 mil 476 soles, aprobado por Electrosur, sin tener un sustento de ingreso de suministros a la obra y sin presencia de representantes de la entidad en ensayos e inspección de los mismos.

 

Similar situación ocurrió con el pago de 166 mil 346 mil soles por la ejecución de la partida denominada ingeniería de detalle, la cual no habría sido concluida al 100% antes y después de dicho pago.

Tacna