Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUSCO: CINCO SOLDADOS MURIERON Y DOS ESTÁN DESAPARECIDOS TRAS CAÍDA DE HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO AL RÍO URUBAMBA

  El lamentable accidente ocurrió en las aguas del río Urubamba (Cusco), dejando sin vida a cinco soldados del Ejército fallecidos; cinco he...

 


El lamentable accidente ocurrió en las aguas del río Urubamba (Cusco), dejando sin vida a cinco soldados del Ejército fallecidos; cinco heridos y dos desaparecidos. La comisión de doce soldados se encontraba a bordo de un helicóptero de matrícula EP-685 realizando un operativo de reconocimiento de drogas en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como como Jhon Salazar Periche ,Yhoni Carlos Solano Caballero ,Víctor Arturo Carpopata Macedo ,Rodrichs Javier Paredes Soncco y Santiago Junior Huaita Estrada.

Así, como también, hay dos desaparecidos: capitán EP Fabrizzio Soto Charres y el SO 2 EP Marco Guerra Saavedra.

La madre de Soto Charres emitió un video en las redes sociales señalando que no pierde las esperanzas de encontrar con vida a su hijo: “Hijito, yo sé que tú estás vivo, yo siento que tú vas a venir, que tú vas a estar conmigo; hijito, tu familia te espera”, indicó.

Este trágico accidente, dejó el saldo de cinco soldados muertos, igual número de heridos y dos desaparecidos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Todavía continúan con la búsqueda de los desaparecidos, no pierden las esperanzas de encontrarlos con vida. Las autoridades locales y pobladores apoyaron en la búsqueda por la zona, que según se conoce, es bien accidentada.

Los rescatados son otros cinco soldados: Erick Huamán Choque , Augusto Reyes Olguín, Abel Chávez Manhualaya,  Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

Tacna